Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Adultos mayores de Perote reciben pago de pensión alimenticia

Adultos mayores de Perote reciben pago de pensión alimenticia

, 2 de octubre de 2015

Perote, Ver., 02 de octubre de 2015.- Beneficiarios del programa de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, de este municipio, hicieron efectivo el cobro del recurso destinado a fortalecer sus necesidades básicas de alimentación y salud.

El Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, recorrerá durante octubre los municipios que ya han cotejado y actualizado la lista de beneficiarios; de este esquema se respalda a la población más vulnerable y que no cuenta con ningún otro apoyo para su vejez.

Micaela González Vázquez es una de las peroteñas más longevas, tiene 101 años de edad y una memoria imborrable. Ella recibió el cheque y la tarjeta bancaria en la que, a partir del próximo trimestre, dispondrá del recurso de su pensión de forma más cómoda para ella.

Sonriente, como siempre se ha caracterizado, doña Mica comentó que se trasladaría al banco y disponer de su dinero para comprarse unas medias que le servirán para la temporada de frío que ya se siente e ir comprando lo que le apetezca para comer.

A su lado estaba su hijo Leoncio, pendiente de cuidarla. “Estamos muy agradecidos por este apoyo que significa un sostén para mi mamá, con eso se mejora una entrada económica al hogar para ir pasándola mejor”, dijo.

El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, y su esposa Cinthya Paola Vega, asistieron a esta entrega de cheques que dio cumplimiento a la Ley 223 del Gobierno del Estado.

El programa de protección social para los adultos mayores de 70 años de edad continuará entregándose en toda la entidad, a la par de los esquemas de atención integral a esta población que ofrecen los DIF municipales.