Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Adultos mayores de La Quinta de las Rosas se capacitan en el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Adultos mayores de La Quinta de las Rosas se capacitan en el Día Internacional para la Reducción de Desastres

, 13 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2014.- A través de pláticas impartidas por personal de la Secretaría de Protección Civil, adultos mayores de La Quinta de las Rosas, celebraron el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, la directora Astrid Elias Mansur y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, encabezaron esta celebración que lleva por lema La resiliencia es de por vida, centrado en el adulto mayor.

“Es muy importante que además de su preparación en cuestiones de salud, sociales y de activación física, estén informados para tomar medidas cuando se llega a una emergencia climatológica o de alguna otra situación”, señaló la directora del DIF estatal.

Este día, en la cancha de usos múltiples de La Quinta de las Rosas, se realizó una feria informativa sobre las acciones preventivas para reducir las diversas condiciones de peligro existentes e incluir las necesidades y aportes del adulto mayor en los diversos escenarios de riesgo.

Asimismo, se explicó a los adultos mayores de este espacio y de otros municipios cómo planificar y comprender mejor las situaciones en caso de presentarse algún tipo de riesgo en sus comunidades.