Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Adulto mayor lleva 15 días en huelga frente a palacio municipal de Coatzacoalcos

Adulto mayor lleva 15 días en huelga frente a palacio municipal de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 11 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Heriberto Toledo López cumplió 15 días de huelga de hambre en el campamento que instaló en el parque Independencia de Coatzacoalcos.  Lleva 360 horas sin probar un solo bocado, soportando el calor y la lluvia durante las noches y madrugadas.

Frente al ayuntamiento espera respuesta por parte de las autoridades municipales, sólo el director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas ha acudido a solicitarle que se retire y busque el dialogo con las autoridades.

Su denuncia es que funcionarios municipales saquen las manos del despojo del que está siendo objeto la asociación civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca que él representa y que incluye la instalación de un mercado al poniente de Coatzacoalcos.

“Dentro de lo que yo le estaba solicitando a ella es su intervención ante las autoridades municipales y se me concediera el derecho de audiencia para que se diera una solución favorable y le solicite que me valorizara un médico de la comisión estatal de derechos humanos”.

Pidió la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que haya dialogo entre las autoridades y él, pues los ediles no lo han querido recibir.