Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Adquirió Ayuntamiento de Tlacojalpan tanques de oxígeno para tratar  enfermedades respiratorias

Adquirió Ayuntamiento de Tlacojalpan tanques de oxígeno para tratar enfermedades respiratorias

Alejandro Narváez, 29 de julio de 2020

Tlacojalpan,Ver.- La alcaldesa de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas, a pesar de contar en su municipio con siete casos positivos, uno considerado sospechoso y una defunción por causa del COVID-19, se preparó para lo que se le pueda ofrecer a los ciudadanos en materia de salud, adquiriendo tres tanques de oxígeno, manómetros, vasos y puntas nasales.

  La munícipe de Tlacojalpan mencionó que son tiempos de unidad, y que no todo se lo tenemos que dejar al gobierno y al sector salud, por lo que se necesita estar en alerta por si algún paciente necesita oxígeno, y para que cuando ello ocurra esté disponible.

Especificó que son tiempos de unidad entre gobierno y ciudadanos, porque solo así podremos vencer al COVID-19, agregando que el Ayuntamiento continuará con la entrega de apoyos alimenticios a todas esas personas que por alguna u otra razón han perdido su trabajo por la pandemia que se está viviendo actualmente.

 Y se predicó con el ejemplo, al entregar apoyos alimentarios y equipos de limpieza para los conductores de mototaxis, dado que por la pandemia les ha bajado considerablemente los ingresos de los conductores.  

 Asimismo, se agradeció a Daniel Martínez Hernández, presidente del Comité de la Panga, quien se sumó para apoyar a la ciudadanía de Tlacojalpan, y en coordinación con el Ayuntamiento se realizó la desinfección de todos los vehículos y camiones de carga que entren de manera fluvial al municipio.

 Además de que pondrá a disposición del Ayuntamiento tres tanques más de oxígeno, que persona que no use cubrebocas ni pase por la carpa de desinfección no podrá abordar la panga, ya que con estas medidas se evitará la proliferación del virus.