Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Adoptar un perro en vez de tener un hijo ha beneficiado a las tiendas de mascotas

Adoptar un perro en vez de tener un hijo ha beneficiado a las tiendas de mascotas

Héctor Morales, 14 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Cada vez son más las personas que prefieren tener una mascota que un hijo, esto ha beneficiado a los comerciantes de artículos para perros, un nuevo mercado que se ha multiplicado en Xalapa.

«Hay un estudio de la gente que se dedica a eso, que dicen que el incremento de los negocios de mascotas en México ha incrementado, ya que la gente cada vez prefiere tener mascotas a tener un hijo”, señala Guadalupe García Loyo, organizadora del Animal Fest.

«La gente ya le piensa más y ya no quiere tener niños, entonces como que debería de haber más espacios».

“Ahorita ya esta concientizándose a la gente de que tener la mascota, muchas veces deciden ya no tener hijos, y dicen, es mejor tener un perro, o sea, en lugar de hijos, perros (…) No te imaginas la cantidad de cosas que le compran a los perritos, desde la alimentación, desde que su limpieza, desde que los accesorios que le colocan, muchos perritos ya tienen un guardaropa extenso”, señala Lorena Flores Campos, fabricante de artículos para mascotas.

Por tercer año consecutivo, se realizó en el Parque Doña Falla, el Animal Fest.

Durante el sàbado y domingo, amantes de los animales se dieron cita con sus mascotas para participar en las diferentes actividades y claro, comprarles collares, correas, juguetes y ropa a la moda o al gusto  de alguna aficiòn de sus dueños.

En la reciente edición del Animal Fest en Xalapa participaron más de 60 empresas que ofrecieron diferentes productos y accesorios.

A través de las actividades realizadas se acopiaron croquetas y recursos para siete albergues.