Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Administración yunista no presentó denuncias por autobuses Vasconcelos desvalijados

Carlos Andrade, 6 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La pasada administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares recibió los autobuses del programa Vasconcelos desvalijados y no presentaron denuncias al respecto, por lo que se está en proceso de presentarla, indicó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Sánchez.

“Estamos en ese proceso, desde luego que nosotros cuando recibimos esa condición, la había recibido así de la administración anterior, entonces, ellos debieron haber hecho esta valoración y debieron presentar las denuncias correspondientes”.

Recordó que durante la entrega recepción esto quedó señalado en ese proceso, debido a que los camiones habrían sido encontrados desvalijados, y varios fueron dados de baja, debido a la condición jurídica de los mismos.

“Nosotros lo vemos físicamente desvalijado, pero administrativamente ya se había recibido; nosotros hicimos el proceso de entrega recepción, el mismo órgano interno de control es el que toma las determinaciones en ese sentido”.

La actual administración estatal recibió 16 camiones, actualmente solo funcionan siete y están en proceso de ser rehabilitados tres más.