Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Adelante disminuye pobreza extrema en Veracruz; está entre las cinco entidades con menor índice del país

Adelante disminuye pobreza extrema en Veracruz; está entre las cinco entidades con menor índice del país

, 30 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2013.- Veracruz se encuentra en las cinco entidades que disminuyeron sus índices de pobreza extrema gracias a la oportuna aplicación de diferentes programas sociales.

De acuerdo a los estudios realizados por el Colegio de Veracruz (Colver) desde que comenzó a aplicarse el programa estatal Adelante, ahora encaminado con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se distinguen las acciones en beneficio de la población vulnerable, principalmente en materia de salud y vivienda, reveló el director del Colver, Eugenio Vázquez.

Desde el inicio de Adelante el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo el compromiso de reducir en 50% el índice de veracruzanos en condiciones de pobreza extrema, lo que significa que a mitad de la administración se han logrado excelentes resultados.

Siguiendo el ritmo con el que se avanza, el COLVER prevé que al concluir este sexenio se rebasarán los objetivos planteados, pues estos programas se han focalizado principalmente en los municipios de mayor marginación, proporcionando a su vez mayor acceso a la educación y al empleo.