Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ante contingencia sanitaria el gobierno federal apuesta por la razón, no por la fuerza pública: Manuel Huerta

Ante contingencia sanitaria el gobierno federal apuesta por la razón, no por la fuerza pública: Manuel Huerta

Fátima Vela, 7 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- El gobierno federal apuesta a la razón y el convencimiento para que los ciudadanos dejen de acudir a los lugares públicos, no es línea del gobierno actuar con la fuerza pública. Nosotros respetamos los derechos humanos de todos por lo que tenemos que hacer más labor de convencimiento y estoy convencido de que ésto va a funcionar.

Así lo manifestó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en el Estado de Veracruz, quien por otra parte dijo que se adelantarán apoyos a pescadores que se han sido afectados por la contingencia del Covid-19.

Dijo que en Veracruz están atentos a los mandatos del Consejo Nacional de Salubridad y de las recomendaciones que se emiten, siempre con un respaldo legal para que las personas entiendan que tienen que quedarse en sus casas.

De igual forma, resaltó la firma del convenio marco de coordinación entre el gobierno estatal con los ayuntamientos de Veracruz y Coatzacoalcos, para el Ejercicio de Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

«Esto servirá para que no quede duda que hay sesgos partidarios. Estos programas son para todos, las diferencias políticas son aparte, pero los gobiernos tenemos que actuar en beneficio de los ciudadanos».