Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Acumulamiento de basura en Xalapa se debe al mal estado de camiones recolectores

Acumulamiento de basura en Xalapa se debe al mal estado de camiones recolectores

Héctor Morales, 10 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, justificó que el acumulamiento de basura en Xalapa se debe al mal estado de los camiones recolectores y a la falta de mantenimiento del camino que conduce al relleno sanitario ubicado en El Tronconal.

«Recibimos un equipo vehicular muy lastimado, en parte por la propia empresa Proactiva; una de las cláusulas que la empresa Proactiva no cumplió fue el arreglar el camino de acceso al Relleno Sanitario, ustedes pueden ir a verlo, sobre todo ahorita que está lloviendo. Ese camino de acceso está pésimo. Ahí se lastiman muchísimo los vehículos».

Reconoció que hay falta de recolección y dijo que se debe a que sólo funcionan 45 unidades recolectoras.

«Eso obviamente no permite satisfacer de manera puntual las necesidades de toda la población».

Rodríguez Herrero anunció que están por adquirir 10 nuevos vehículos tras una licitación con una nueva empresa que «en breve van a entrar a circulación», precisando que sería en un par de semanas. De igual forma se daría mantenimiento a los camiones en mal estado.

«Esperamos que en breve este problema se vaya ya resolviendo, por un lado, mejorando la atención a estos vehículos y por otro comprando nuevas unidades».

En la zona centro y periferia la basura en las calles se ha hecho común en el paisaje xalapeño.