Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Acultzingo en espera de aprobación de proyecto de Conagua

Acultzingo en espera de aprobación de proyecto de Conagua

Diana Bustamante, 27 de marzo de 2020

Acultzingo, Ver.- Ante la grave necesidad de agua que tienen más de 8 mil habitantes de diversas comunidades del municipio de Acultzingo, el Ayuntamiento busca que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) apruebe un proyecto para su abastecimiento.

Desde hace muchos años son al menos 12 comunidades, ubicadas en la zona montañosa las que no cuenta con agua y la gente tiene que caminar hasta kilómetros para conseguir el líquido para sus necesidades básicas.

Al respecto, el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, explicó que en esta semana se buscó la reunión con los representantes de la Comisión Nacional de Agua ( Conagua), a fin de entregarles un proyecto para que se validen los recursos para excavación de un pozo profundo y la construcción de la red de distribución, con la cual se llegaría a dar el servicio de agua potable a por lo menos 6 mil habitantes, quedando pendientes otros 2 mil.

Por el momento, se dota de agua a todas estas familias con pipas que son abastecidas de un pozo profundo, sin embargo, no es suficiente especialmente en esta temporada de estiaje.