Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Acuerdan SEDARPA, CONAPESCA y cooperativas estrategias para fortalecer al sector pesquero en Catemaco

Acuerdan SEDARPA, CONAPESCA y cooperativas estrategias para fortalecer al sector pesquero en Catemaco

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2020

  • Convinieron sumar a la SSP para la inspección y vigilancia de las actividades

Catemaco, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en reunión de trabajo con representantes de diversas cooperativas de Catemaco, acordaron fortalecer, asegurar y organizar un instrumento para garantizar el ordenamiento de la acuacultura que como consecuencia desaliente actividades fuera de la ley en la laguna.

“Venimos a conocer a profundidad la problemática a la que se enfrentan en Catemaco, abordamos los temas sobre la captura ilegal y furtiva, los programas de apoyo al sector por parte del Gobierno del Estado y de la CONAPESCA”, detalló el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón.

Asimismo, destacó que es la primera vez que se realiza un acercamiento como éste y acordaron otra reunión para el próximo sábado 22 de febrero y así dar continuidad a las resoluciones con el fin de atender el rezago de los pescadores.

Por otra parte, recordó que Catemaco cuenta con la única laguna que posee su Norma Oficial Mexicana y es uno de los 33 municipios veracruzanos que serán beneficiados con el Proyecto del Corredor Interoceánico.

En el evento, las autoridades e integrantes de las asociaciones convinieron sumar a este esfuerzo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cerciorarse que los trabajos de inspección y vigilancia tengan un cabal cumplimiento.

Presentes estuvieron la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Vicky Virginia Tadeo Ríos; la directora general de Pesca y Acuacultura de la SEDARPA, Rosa Edith Martínez Peralta y el presidente municipal, Julio César Ortega Serrano.