MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Acuerdan López Obrador y Cuitláhuac atender de forma prioritaria la inseguridad y la extrema pobreza en Veracruz

Acuerdan López Obrador y Cuitláhuac atender de forma prioritaria la inseguridad y la extrema pobreza en Veracruz

Por: | 09 Ago, 2018

Se reúnen en oficina de transición; para Veracruz 20 mil becas a universitarios y 150 mil beca-trabajo; además de la generación de 100 mil empleos en el programa de reforestación y 60 mil becas para discapacitados.

Cd. De México, 9 de agosto de 2018.-
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García asistió a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para platicar temas relacionados a las finanzas estatales y sobre la futura coordinación entre Federación y el gobierno que encabezará a partir de diciembre.

Uno de los primeros acuerdos entre López Obrador y Cuitláhuac fue atender de forma prioritaria la problemática de extrema pobreza e inseguridad en Veracruz.

Durante la charla también se delinearon las líneas de entrega de programas sociales, en los que se tienen contemplado duplicar el monto actual de apoyo a todos los adultos mayores, así como el impulso a la juventud, quienes contarán con los siguientes beneficios: becas para todos los estudiantes de preparatoria del estado, 20 mil becas a universitarios en Veracruz y 150 mil jóvenes con beca-trabajo; así como la generación de 100 mil empleos en el programa de reforestación y 60 mil becas para discapacitados.

Además López Obrador adelantó a Cuitláhuac que visitará en diciembre el sur del estado de Veracruz, donde anunciará la reestructuración de la refinería de Minatitlán y el programa petroquímico en Coatzacoalcos.

Entrevistado al salir de la casa de transición del presidente de la república electo, Cuitláhuac García dijo que Veracruz tiene pasivos por 80 mil millones de pesos y tiene que encontrar con anticipación la forma de cómo enfrentar este déficit, para pagar en el mes de diciembre los aguinaldos de los trabajadores y atender otras necesidades. “Acordamos el plan de austeridad para Veracruz, que comprende la reducción del salario del gobernador en 30%; y en promedio el 12% para los secretarios, subsecretarios y directores generales de área, y se estipuló una política de cero compensaciones, sumado al combate a la corrupción podríamos tener un ahorro de hasta $12 mil millones” explicó Cuitláhuac García.

Del Fiscal anticorrupción dijo que fue nombrado violando preceptos constitucionales, por lo que Diputados locales de Morena recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por último, Cuitláhuac García manifestó que en Veracruz se vive la esperanza del cambio de gobierno ya que por Andrés Manuel López Obrador votaron 2 millones de veracruzanos, y con esa fuerza se obtuvo el triunfo para 30 diputados, de un total de 50 curules, además se ganaron dos senadurías, diputaciones federales y la gubernatura.