Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Acuerdan incremento de 4.7% para sindicalizados de Radio y Televisión

Acuerdan incremento de 4.7% para sindicalizados de Radio y Televisión

Agencia de Noticias RTV, 29 de enero de 2021

México.- Desde el 1 de febrero, los trabajadores sindicalizados de la Industria de Radio y Televisión recibirán un incremento en salarios por cuota diaria de un 3% (TRES POR CIENTO).

Este incremento estará vigente hasta el treinta y uno de julio del 2021 y a partir del primero de agosto se incrementará de manera adicional el 1.7%   (UNO PUNTO SIETE POR CIENTO) sobre los salarios vigentes al treinta y uno de enero del año dos mil veintiuno, lo que representará un total del 4.7% (CUATRO PUNTO SIETE POR CIENTO), sobre los salarios vigentes al treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.

Así fue acordado por los sindicatos y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión al concluir las negociaciones del Contrato Ley del Sector que concluyeron este viernes con la firma del convenio. 

Para la CIRT y su presidente, José Luis Rodríguez Aguirre, este acuerdo es responsable y garantía de seguridad para los trabajadores y para los patrones y responde a un esfuerzo en base a las condiciones económicas.

En la clausura de la convención donde se logró este acuerdo estuvieron en representación de los trabajadores, Patricio Flores Sandoval, Secretario General del SITATYR; Ricardo Acedo Samaniego, Secretario STIRTT, Raúl Sandoval Navarrete, Presidente de la Comisión del Contrato Ley de la CIRT.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución autónoma, de interés público con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro integrada por personas físicas que han obtenido del Gobierno Federal un título de concesión para operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión. Representamos más de mil seiscientas emisoras de radio y televisión afiliadas voluntariamente con presencia y posicionamiento en todo el país, con cobertura.