Xalapa, Veracruz, México, a martes 29 de septiembre de 2020

Acudió el Presidente Municipal de Misantla al Congreso del Estado

, 9 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 9 de abril de 2015.-  El presidente municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz, acusó a su antecesor Javier Hernández Candanedo de ser el responsable del conflicto que hoy se vive con los locatarios del mercado “Antonio M. Quirasco”.

Al acudir al Palacio Legislativo, atendiendo el citatorio de la Comisión de Gobernación, dijo que todo empezó con la remodelación del mercado en la administración de Javier Hernández Candanedo, en dónde había 210 locatarios, de los cuales 40 se ampararon en contra de la acción de demoler el inmueble y quienes ganaron el amparo en el cual el juez ordenó al ex munícipe no derribar el mercado para hacer uno nuevo.

Sin embargo, el ex alcalde no acató la orden judicial y tiró el inmueble para construir uno nuevo y de dos niveles con 250 locales, 40 espacios más que el anterior para las personas que vendían sus productos afuera del mercado.

Ahora esos son los locatarios que se quejan de que serán desalojados, pero manifestó que se trata de una reubicación, ya que el anterior alcalde les asignó los mejores lugares.

La Comisión de Gobernación dará una respuesta en una semana y lo conminó a evitar el uso de la fuerza pública y que se susciten hechos violentos.