Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Acuden a vacunarse contra COVID adultos mayores de Otatitlán

Acuden a vacunarse contra COVID adultos mayores de Otatitlán

Alejandro Narváez, 15 de febrero de 2021

Otatitlán, Ver.- Se repartirán cien fichas por día en el Centro de Salud de Otatitlán para los ciudadanos de 60 años en adelante que quieran aplicarse la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

El presidente municipal, Abel Cuevas Palmero informó que una segunda dosis para los beneficiarios llegará en unas tres semanas.

Tanto el presidente Municipal de Otatitlán como los galenos del Centro de Salud coincidieron en que no hay evidencia alguna en que la vacuna a aplicarse pueda causar algún daño en sus receptores, pero por cualquier situación hay incluso una ambulancia lista en el lugar para cualquier necesidad de traslado.

Se señaló que las fichas se continuarán dando día con día hasta que los interesados, de 60 años o mayores, se vacunen, comentando el Alcalde que la acción de vacunarse es voluntaria, pues a nadie se le obliga a recibirla.

Y comentó que son rumores las versiones que aseguran que las vacunas generan daños a la salud, exhortando una y otra vez a la población a aplicarse dicha primera dosis, en el contexto de que Otatitlán es uno de los municipios donde se aplicará una vacuna contra el Covid-19 de modo inmediato en la entidad veracruzana.