Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Actualizan a policías de la zona norte en técnicas y conocimientos

Actualizan a policías de la zona norte en técnicas y conocimientos

, 19 de noviembre de 2014

Como parte de la transformación y mejoramiento de la Policía Estatal, basado en la profesionalización constante y la capacitación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que 450 elementos de la zona norte actualizaron sus habilidades, destrezas y conocimientos en las Siete Técnicas Policiales.

Estas jornadas son parte de la formación profesional de quienes conforman las representaciones de Seguridad Pública en todo el estado, principalmente en la región norte, relacionadas con la función que desempeñan en el marco de su competencia.

El personal operativo proveniente de las delegaciones de Benito Juárez, Martínez de la Torre, Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Tuxpan fueron capacitados y evaluados por los instructores de la Academia Regional del Sureste y del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

En dicha instrucción se valoraron los conocimientos con que cuentan los policías y aspectos básicos de su función como manejo de vehículos policiales, tiro policial, bastón PR24, aseguramiento y conducción de presuntos responsables, radio comunicación, acondicionamiento físico y defensa personal.

En materia de profesionalización, la SSP cumple con el compromiso de evaluar periódicamente al personal operativo, constituyéndose como una dependencia que brinda certeza y legalidad a sus funciones, en servicio a la sociedad.