Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Actriz egresada de la Facultad de Teatro UV nominada a los Premios Oscar 2020

Agencia de Noticias RTV, 21 de enero de 2020

  • Se trata de Imelda Castro, originaria de Huatusco, Veracruz; quien actuó en el cortometraje Saria dirigido por Bryan Buckley.

Xalapa, Ver.- El cortometraje «Saria» dirigido por Bryan Buckley está nominado a los Premios Oscar 2020 y cuenta con la participación de la actriz veracruzana Imelda Castro, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV).

«Saria» nominado en la categoría de cortometraje de ficción, es un filme inspirado en la historia que vivieron 41 niñas guatemaltecas en un orfanato en el que sufrieron abuso sexual y físico.

Imelda Castro personifica a una maestra, la señora López, quien trata de manera violenta a las menores que viven en el hospicio.

«Saria» de Bryan Buckley un destacado cineasta que ha dirigido por lo menos 63 comerciales para el Super Bowl, por ello es conocido en la industria como «El Rey del Super Bowl».

La contienda por los Premios Oscar se resolverá el próximo 9 de febrero con la entrega de las estatuillas, en la que «Saria» contiende junto a «Brotherhood» de Meryan Joobeur y Maria Gracia Turgeon; «Nefta Football Club» de Yves Piat y Damien Megherbi; «The Neighboor´s Window» de Marshall Curry; así como «A Sister» de Delphine Girand.