Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Activó secretario Eric Cisneros módulos de sanitización en municipios de la Cuenca del Papaloapan

Activó secretario Eric Cisneros módulos de sanitización en municipios de la Cuenca del Papaloapan

Alejandro Narváez, 10 de agosto de 2020

Cosamaloapan, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, activó módulos de temperatura y sanitización en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán, en donde recomendó a los alcaldes instalar más módulos en los lugares más concurridos, con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19.

La gira tuvo inicio en Cosamaloapan, siendo recibido por el alcalde Raúl Hermida Salto, anunciando éste que la demarcación bajó a código naranja por cuanto a la citada pandemia mundial, estando a la baja el índice de contagiados activos de la enfermedad en la demarcación.

En Carlos A. Carrillo, Cisneros Burgos verificó también los trabajos de mantenimiento en el puente San Cristóbal, mientras que en Chacaltianguis, Tuxtilla y Tlacojalpan, el funcionario garantizó la continuidad de los proyectos carreteros, incluido primer tramo de siete kilómetros de pavimentación, con el apoyo de la paraestatal federal Petróleos Mexicanos (Pemex), que a su vez iniciará trabajos exploratorios en la región.

Mientras que en Otatitlán supervisó el avance de la rehabilitación del Santuario del Cristo Negro, y dio el banderazo al proyecto de dotar de iluminación al campo de béisbol Raziel Hernández, con una inversión de casi 3.25 millones de pesos.

En el camino, se entregaron por primera vez en la historia armas largas a policías municipales de Tuxtilla, se anunció la construcción de un pozo nuevo, y se dio la promesa de un camino hacia la congregación de Ambrosio Alcalde, en el municipio de Tlacojalpan. También dieron el baderazo de inicio a la pavimentación de tramo carretero entre San Isidro y Nopaltepec, mientras que hay petición de extender dicha acción al núcleo de población ejidal de etnia chinanteca de Poblado Dos, en el municipio de Cosamaloapan.

En esta actividad, el funcionario estatal estuco acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Casarín, y por la la legisladora Margarita Corro Mendoza.