Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Activistas de la zona sur e Iglesia católica seguirán defendiendo la vida

Activistas de la zona sur e Iglesia católica seguirán defendiendo la vida

Enrique Burgos, 17 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Ante los cambios legislativos en materia de interrupción del embarazo en otros estados, activistas de la zona sur de Veracruz y la iglesia católica manifestaron que mantendrán una postura de respeto a las leyes, pero seguirán defendiendo la vida desde su posición.

Amado Ruíz Gordon, vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, reconoció que el aborto ilegal se sigue dando, pero seguirán luchando en promover la cultura del cuidado de la vida en las familias y particularmente en las jovencitas con embarazos no deseados.

“Sabemos que se sigue dando, es un problema que está ahí, un problema de la sociedad y nos duele como Iglesia que se esté matando niños no nacidos e inocentes, seguiremos luchando, la Iglesia nunca va a ceder en ese aspecto, tenemos una organización diferente, en Oaxaca, cada estado tiene sus propias organizaciones”.

Por su parte, Mónica Mendoza Martínez, coordinadora de Provida, reiteró que trabajan en la prevención de embarazos no deseados, aunado a apoyar a las mujeres que pretenden abortar su producto, con ayuda médica, legal, psicológica y proporcionan despensas.

“También las orientamos para que en un futuro, ellas puedan tener una planificación familiar sin riesgo, me refiero a todos los efectos secundarios de métodos anticonceptivos, les damos talleres de planificación familiar, así como el método de ovulación Billing que es un método 100 por ciento natural, sin costo”.

Mencionó que este año tuvieron una ligera disminución en atención de jóvenes con embarazos no deseados.

Hace unas semanas, en Oaxaca se despenalizó del aborto hasta las 12 semanas de gestación, sin embargo, hasta hace un par de días no había sido publicada en el Diario Oficial del Estado, las leyes y modificaciones al Código Penal, debido a que no fue reformado el artículo 12 de la constitución.