Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Actividades como el deporte y la música pueden ayudar a evitar el suicidio: Especialista

Actividades como el deporte y la música pueden ayudar a evitar el suicidio: Especialista

Tonantzin Zapata, 10 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Actividades que fomenten la creatividad como son el deporte y la música pueden ayudar a evitar el suicidio entre jóvenes y niños, consideró la especialista, Margarita Juárez Carrión.

La psicóloga explicó que las personas con una tristeza profunda o depresión tienden a aislarse de las convivencias grupales, sin embargo, la realización de actividades que mantengan su mente ocupada les permitirá ir desechando la idea de terminar con sus vidas.

Entre los síntomas de tendencias suicidas están los cambios de comportamientos, hábitos y estado de ánimo, aun cuando seas mínimos deben tratarse por un experto.

“A veces hemos confundido un proceso de tristeza con una depresión, pero el suicida finalmente puede estar viviendo una profunda tristeza o una profunda depresión; no es necesario definirlo o diferenciarlo, con detectar estas conductas es suficiente para que nos pongamos en alerta los familiares, las personas que viven con el paciente, los que conviven pueden ser amigos de la escuela, maestros o si asiste a algún otro tipo de grupo social, cualquier conducta que veamos en estos sentidos debemos detectarla y es nuestra obligación acompañarlos”.