Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Actividades artísticas por los 500 años de la fundación de Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 16 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- Presentaciones de libros, danza folclórica, exposiciones plásticas son algunas de las actividades a desarrollarse en el marco de la conmemoración de la fundación de los 500 años de Veracruz. Estas actividades se realizarán en lo que resta del mes de abril.

El grupo de ballet de talla internacional “Jarocho”  se presentará en la gran plaza del malecón de Veracruz, los días 19 y 20 de abril a las 20 horas.

A través de una exposición de obras plásticas “Veracruz y sus viajeros” que se inaugura este 17 de abril a las 19 horas en el recinto sede del IVEC, podrá conocer la visión de artistas que visitaron este puerto.

En este recinto también se presenta el ciclo “Veracruz puerto de cine” cada viernes a las 19 horas, y del 25 al 27 de abril habrá un encuentro de artesanos de 10 diferentes regiones del estado.

Ciudad Dividida es una charla que se presentará el 20 de abril a las 18 horas en la librería Mar Adentro, la entrada es libre.

Y el 21 de abril a las 15 horas del Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad de Veracruz se efectuará un desfile, cuya actividad concluirá con presentaciones artísticas.