Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Acompaña Javier Duarte al presidente Peña Nieto en entrega de Premio Nacional de Protección Civil

Acompaña Javier Duarte al presidente Peña Nieto en entrega de Premio Nacional de Protección Civil

, 18 de septiembre de 2015

México, D. F., 18 de septiembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó este viernes al presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2015, donde el Ejecutivo federal destacó que a 30 años del sismo de la Ciudad de México, el país está mejor preparado, con una cultura de prevención más amplia y una sociedad más informada en materia de desastres naturales.

Al respecto, el mandatario veracruzano ha expresado en varias ocasiones que la entidad cuenta con una moderna Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres, que se encuentra adecuada a la Gestión Integral del Riesgo de una manera preventiva, siendo su mejor instrumento el Sistema Integral de Atlas Estatal de Riesgos, todo ello para colocar al estado como punta de lanza en la materia.

Durante la ceremonia, Peña Nieto recordó a la población que a fin de conmemorar tres décadas del sismo que cambió la cultura de la prevención en México, a las 11:30 horas de este sábado 19 de septiembre se realizará un simulacro en el Distrito Federal, así como en varias entidades del país.