Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

Acompaña el gobernador Javier Duarte al Presidente Enrique Peña Nieto en graduación de guardiamarinas

Acompaña el gobernador Javier Duarte al Presidente Enrique Peña Nieto en graduación de guardiamarinas

, 14 de agosto de 2014

Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver., 14 de agosto de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la graduación de 146 guardiamarinas de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Durante la ceremonia se rindieron honores a los defensores de la Patria en la Gesta Heroica de Veracruz, acaecida el 21 de abril de 1914; además, se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica a los estudiantes más destacados, y el Sable que los identifica como oficiales de la Marina Armada de México. Esta arma simboliza el mando que representa también la valentía y la convicción de servicio que caracteriza a los marinos mexicanos; y que son valores que se les inculca desde el primer día de su formación.

A la Graduación asistieron, los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens.