Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

“Acetato”, la tienda con más de 20 mil vinilos en Xalapa

, 22 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2015.- Una singular tienda de Xalapa ofrece casi 20 mil discos de acetato a los amantes de la música.
Desde hace 20 años cientos de discos de todos los géneros y épocas esperan en los estantes de “Acetato” para ser tocados nuevamente por algún aficionado.

“Acetato Company aparece en un octubre de 1994; la finalidad fue poner una plataforma para que los seguidores del acetato tuvieran estos discos”, explicó su propietario, Juan Luis Barrios Salazar.

Ubicado en la calle Ayuntamiento, entre Úrsulo Galván y Allende, en el centro de Xalapa, en este lugar -que además de museo pareciera una fonoteca- se encuentran además casetes, cds y hasta dvds de música de todos los tiempos.

“Aquí abarcamos desde el swing, cha cha cha, danzón, pasando por Lucha Reyes, Benny Goodman; tenemos música de Tomita, el inicio de la música electrónica, John Denver. Son entre 17 y 18 mil, el que tuviera alguna duda empezamos a cortar”, reta Luis Barrios.

Recientemente el formato en acetato resurgió al grado de que algunas bandas contemporáneas lanzan sus nuevos discos en este formato y las disqueras remasterizan las viejas ediciones por la fidelidad de audio que permite este formato.

Muchos melómanos aferrados a la nostalgia prefieren sacar de su funda el disco para colocarlo sobre el tornamesa, guiar la aguja y disfrutar así la música.