Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Acertada designación de Verónica Hernández como fiscal general del estado: Colegio Único de Abogados de Tuxpan

Acertada designación de Verónica Hernández como fiscal general del estado: Colegio Único de Abogados de Tuxpan

José Ramón Ayala, 29 de mayo de 2020

Tuxpan, Ver.- Luego de que la Sexagésima Quinta Legislatura, nombrara a Verónica Hernández, fiscal General del Estado, y a Clementina Salazar Cruz, fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, el Colegio Único de Abogados de Tuxpan, vio con buenos ojos esas designaciones.

Juan Kilimaco Hernández, presidente de dicho colegio, afirmó que con la nueva fiscal se retomó la comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que estuvo como encargada de despacho.

Menciono que desde esa fecha, se empezaron a notar los cambios en Tuxpan, toda vez que se descubrieron actos de corrupción como la del ex fiscal Irán Lagunes Sosa, por minimizar el robo de tres mil cabezas de ganado en esta región y que además estuvo en contubernio con el fiscal de Distrito, Rodolfo Lira, y que al final facilitaron la salida de los delincuentes, ambos ex funcionarios fueron cesados de sus funciones.

Kilimaco Hernández, dijo finalmente que esta designación brinda confianza a todo este gremio de la región de Tuxpan, ya que se estará dando continuidad al buen trabajo que venía realizando Verónica Hernández en la FGE.