Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Acciones de la Fiscalía General del Estado

Acciones de la Fiscalía General del Estado

, 28 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2015.- El fiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo tras los hechos de violencia suscitados este fin de semana en la entidad.

Acerca de los cuerpos encontrados en diversos puntos del estado, Bravo Contreras aclaró que son 11 cuerpos y no 36, como habían manejado algunas publicaciones.

Explicó que se abrieron 11 expedientes por los hallazgos y adelantó que de los cinco cuerpos localizados en la colonia Dos Lomas, en Veracruz, uno ya fue identificado.

Además, el fiscal veracruzano destacó la detención de tres de los cinco sujetos implicados en el asesinato de María Teresa Parada Álvarez, de 31 años de edad, quien fuera secuestrada el pasado 27 de abril.

Con ello fue desarticulada una de las bandas más peligrosas de la región, que operaba también en Papantla y Coatzintla, al estar involucrada en otros 16 secuestros.

Bravo Contreras destacó que habrá consecuencias legales en contra de quienes publicaron una supuesta carta de Luis Miguel Campillo Pizano, padre de Columba Campillo, secuestrada y asesinada en Veracruz.

En el caso de la joven secuestrada y asesinada en Poza Rica el fiscal indicó que pronto podría darse la detención de las otras personas implicadas en este hecho.