Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Accidente de autobús deja al menos 35 muertos en Perú

Accidente de autobús deja al menos 35 muertos en Perú

Notimex, 21 de febrero de 2018

Lima.- Al menos 35 muertos y 20 heridos dejó la caída de un autobús de pasajeros a un abismo de más de 80 metros de profundidad en la provincia de Camaná, en el sur de Perú, y hasta el momento se han recuperado siete cuerpos, según reportes preliminares de cuerpos de socorro.

De acuerdo con las fuentes, que fueron citadas por la agencia de noticias Andina, el accidente tuvo lugar alrededor de las 01:30 horas de este miércoles.

Agregó que cerca de ocho heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Arequipa.

Efectivos policiales, miembros del ejército y bomberos participan en el rescate de los cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Ocoña y Camaná.

Según el registro de pasajeros, el autobús accidentado había partido a las 21 horas del martes desde Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa, con destino a la ciudad de Arequipa. En la unidad viajaban 45 personas, pero al parecer suman por lo menos 50, ya que otros subieron en el trayecto.

Por su parte, el gerente Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, precisó que cinco de los heridos fueron internados en el hospital Honorio Delgado, tres de los cuales son menores de edad y dos son personas adultas.

En tanto, en el hospital Goyeneche se está estabilizando a tres personas lesionadas: Victoria Mamani Puma (60 años), Kevin Torres Bustamante (23) y una persona de sexo masculino de aproximadamente de 50 años que ingresó al nosocomio como NN (no identificado).

Rondón añadió que cinco personas heridas fueron trasladadas por tierra y tres por helicóptero, gracias al puente aéreo que se estableció.

Subrayó que los helicópteros de la Fuerza Aérea están en alerta y destacó la colaboración de todas las autoridades.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó este día en su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas que dejó la caída del autobús interprovincial a un abismo en la región de Arequipa, el cual ha dejado hasta el momento 35 muertos y varios heridos.

«Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata», escribió el mandatario.