Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Academia de Policía será un organismo público descentralizado

Academia de Policía será un organismo público descentralizado

Leticia Silva, 8 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- A partir de hoy, por decreto del gobernador del estado, la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste será un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la academia  tendrá como objeto impartir capacitación especializada y alta dirección en materias de seguridad pública, seguridad nacional y del sistema de justicia penal.

De igual forma se va a profesionalizar al personal que integra las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y fortalecer los mandos de las instituciones policiales, de investigación del delito y de los sistemas penitenciarios del país.

Después de un análisis pormenorizado de las necesidades y áreas de coyuntura en materia de profesionalización a nivel nacional, se emitió y publicó el decreto.

La academia regional contará con una junta de gobierno que deberá someter a consideración del Ejecutivo del estado, en un plazo no mayor a 90 días naturales, el reglamento interior de la academia regional, para su aprobación, expedición y publicación correspondiente; asimismo, contará con un plazo de 180 días naturales para aprobar, expedir y publicar sus manuales de organización y procedimientos.