Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Academia da lista de 87 países para el Oscar en cinta extranjera

Academia da lista de 87 países para el Oscar en cinta extranjera

Notimex, 8 de octubre de 2018

Los Ángeles.- La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló hoy la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

Entre estas destacan la mexicana “Roma” de Alfonso Cuaron; la española “Campeones” de Javier Fesser, la argentina “El angel” de Luis Ortega, de Uruguay, “Twelve-Year Night,” de Álvaro Brechner y de Venezuela, “The Family” de Gustavo Rondón Córdova.

Asimismo entre las latinas se encuentran por Bolivia, “The Goalkeeper,” de Rodrigo “Gory” Patiño; Chile, “…And Suddenly the Dawn,” de Silvio Caiozzi; Colombia, “Birds of Passage,” de Cristina Gallego; Costa Rica, “Medea,” de Alexandra Latishev; Republica Dominicana “Cocote” de Nelson Carlo De Los Santos y Ecuador, “A Son of Man,” Jamaicanoproblem.

Ademas de Panama, “Ruben Blades Is Not My Name” de Abner Benaim; Paraguay, “The Heiresses” de Marcelo Martinessi; Peru, “Eternity” de Oscar Catacora; Uruguay, “Twelve-Year Night” de Álvaro Brechner y Venezuela, “The Family” de Gustavo Rondón Córdova.

De países que en el pasado han ganado en esta categoría destacan por Italia “Dogman” de Matteo Garrone; Dinamarca “The Guilty,” de Gustav Möller; Francia “Memoir of War” de Emmanuel Finkiel; Alemania “Never Look Away” de Florian Henckel von Donnersmarck; Japon “Shoplifters,” Hirokazu Kore-eda, entre otros.

Las nominaciones al Oscar serán dadas a conocer el 22 de enero del 2019 y la entrega de ganadores serán revelados en la ceremonia a llevarse a cabo el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.