Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Abril tendrá más frentes fríos de lo previsto

Abril tendrá más frentes fríos de lo previsto

Antonio Luna, 20 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el pronóstico del tiempo en los próximos días se podrían registrar frentes fríos que afectarán a la entidad con variantes en la temperatura y registro de lluvias, lo que superará lo pronosticado para la temporada en el mes de abril en uno o dos más.

Si para el mes de abril se habían pronosticado un total de seis frentes fríos como parte de la temporada, ya se anuncia que este número se superará con uno o dos más, de acuerdo con los modelos atmosféricos estudiados para el estado y Golfo de México.

Lo anterior dijeron los integrantes del Comité de Meteorología dejará en la entidad un mayor porcentaje de humedad y lluvias, explica Jessica Luna Lagunes.

De esta manera y con un pronóstico a mediano plazo dará como resultado una época de estiaje no tan severa como en otros años, donde se registran además de altas temperaturas ausencia de lluvias, comenta José Llanos Arias de la Secretaría de Protección Civil.

Los estudiosos del tiempo e integrantes del Comité de Meteorología del estado coincidieron que la población debe mantenerse como a la fecha, atentos al tiempo y sus cambios en los pronósticos.