Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Abren más negocios en el centro de Coatzacoalcos

Abren más negocios en el centro de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 22 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Más negocios han abierto nuevamente sus puertas en el centro de Coatzacoalcos, luego de permanecer cerrados por un tiempo debido a la pandemia de COVID-19. 

Para algunos ciudadanos está bien que abran los comercios para mantener activa la economía y que las personas puedan generar ingresos al regresar a trabajar, sin embargo, coinciden en que deben seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

“Ahorita veo que ya hay más gente, ya están más abiertas las cosas, pero ahorita ya Dios quiera que sea mejor para todos porque la situación de dinero, de que no tienes para comer, no puedes salir y ahorita veo que ya hay más movimiento. Que sigan pues las medidas de precaución para que no se vuelva a aumentar más la enfermedad”, comentó una ciudadana.

Por otro lado, hay quienes mencionaron que todavía es pronto para regresar a las actividades comerciales, al seguir en fase 3 y Coatzacoalcos permanecer en semáforo rojo.

“A mí en lo personal no está bien todavía porque estamos en la fase roja, se va a confiar mucha gente y al menos en mi colonia han estado muriendo muy seguido; por necesidad tuve que venir y traerme a esta creatura, también exponiéndola, pero pues digo que todavía no, que sí nada más el mercado, lo más esencial, pero la ropa no, las zapaterías pues no, pero cada quien”, señaló otra ciudadana.

Los establecimientos han implementado medidas como limitar el ingreso de una persona por familia, chequeo de la temperatura, aplicación de gel antibacterial, no permitir el acceso a personas sin cubrebocas, utilización de tapetes sanitizantes, entre otras.