Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Abogados reconocen medidas sanitarias en reapertura de juzgados

Abogados reconocen medidas sanitarias en reapertura de juzgados

Abraham Nassar, 22 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Ante la reapertura de los Juzgados en la entidad veracruzana, profesionales del derecho de la entidad ven positivas las medidas que están tomándose en las instalaciones para prevenir el Coronavirus.

Vicente Romero Reyes, Presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral del Estado de Veracruz, explicó que en este periodo se tienen algunas limitantes para poder trabajar, pero se han podido coordinar con la esperanza de que cada día se pueda avanzar en volver a la normalidad, pero lo más importantes es que se logró reactivar este poder en la entidad veracruzana.

Reconocen que no se puede regresar al cien por ciento de la normalidad, todo esto debe de ser paulatinamente, pero se tiene que trabajar y tratar de que no se prolifere más la enfermedad. Detalló que desde el momento que como abogados llegan a los juzgados, se aplican los protocolos de prevención.

A la hora de la entrada las zonas marcadas en donde se debe de guardar la sana distancia, donde existen los protocolos como tomar la temperatura, poner gel antibacterial, así como el uso de productos desinfectantes, y a través de las citas están permitiendo que en 20 minutos puedan acceder a consultar expedientes.

Romero Reyes señaló que es verdad que hay algunos abogados que están inconformes, pero son acciones en las que se están trabajando, de momento para abonar a que no se propague más el Covid-19, lo importante es que se haga conciencia y se mantenga la higiene, la sana distancia, cuidándose mutuamente.