Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Abogados informan retraso de Granier Melo a México por ‘cuestiones logísticas’

Abogados informan retraso de Granier Melo a México por ‘cuestiones logísticas’

Excélsior, 11 de junio de 2013

El Bufete LuegonCreel S.C., confirma que el ex gobernador de Tabasco se presentará ante las autoridades «lo más pronto posible»

El bufete de abogados que representa al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que por razones logísticas se retrasó la llegada del ex gobernador a México tal y como estaba planeado.

El Bufete Luengo Creel S.C. confirmó la información a través de un comunicado.

«Se informa que el Químico Andrés Granier Melo no arribará a la Ciudad de México el día de hoy por cuestiones logísticas que está afinando su equipo legal».

«No obstante, se confirma que, tal como lo señalara en entrevista esta mañana con Carlos Loret de Mola, se presentará ante las autoridades que así lo requieran lo más pronto posible. Tan pronto exista una definición al respecto se informará oportunamente», se lee al calce.

Andrés Granier reaparece y ofrece volver

La víspera, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, afirmó que no tiene nada que ocultar sobre las acusaciones que se le han hecho de desvío de recursos durante su administración.

En entrevista televisiva, dijo estar tranquilo y dispuesto a enfrentar la situación, “regreso sin amparo alguno, estoy limpio, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable”.

Señaló que se encuentra en Miami por tres razones: para guardar una distancia política con el actual gobierno estatal, la segunda por motivos de salud y tercero por amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Aseguró que no está huyendo, que se presentará ante la dependencia que lo requiera pues no tiene qué ocultar. “Estoy aquí de frente al público, de frente a México y de frente a Tabasco para decirle que en las próximas horas voy a México, no tengo por qué huir, estoy limpio y considero que soy inocente”, reiteró.

Insistió en que no se había presentado antes, pues no le llegó el citatorio que supuestamente se le envió hace unas semanas.

Confesó que le duele que el PRI le haya dado la espalda y se dijo dispuesto a afrontar su inminente expulsión. (Con información de Fabiola Xicoténcatl)