Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Abierta la convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar

Abierta la convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar

José Ramón Ayala, 31 de enero de 2021

Tuxpan Ver.- Como cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó su convocatoria para todos aquellos jóvenes mexicanos que deseen ingresar al Sistema Educativo Militar.

La convocatoria se abrió el pasado 15 de enero y su cierre será hasta el próximo 15 de febrero. El Ejército Mexicano ofrece importantes carreras profesionales de manera gratuita para todos los jóvenes del país.

Actualmente, cuentan con instalaciones educativas donde la oferta académica tanto para hombres como para mujeres es nutrida y las opciones son variadas.

La educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural de hombres y mujeres que, a través del sistema educativo militar, ofrece opciones a nivel universitario con una amplia gama de instituciones educativas. Para lograr el ingreso es indispensable cubrir una serie de requisitos.

Para el proceso de admisión, los interesados deben ingresar a la página web www.gob.mx/sedena y registrarse.

Sin embargo, si la fecha límite se vence y el interesado no logró registrarse, el Ejército Mexicano le ofrece otra opción de ingreso a las filas militares.

En Tuxpan existe un modulo de información a planteles militares que está ubicado en las instalaciones del 39 Batallón de infantería.