Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Abierta convocatoria del INE para ser observadores electorales

Abierta convocatoria del INE para ser observadores electorales

Abraham Nassar, 15 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- La Cuarta Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el puerto de Veracruz, invitó a la ciudadanía a participar como observadores electorales para el próximo proceso electoral de este 2021, teniendo a partir de este día y hasta el 30 de abril para presentar su solicitud.

Para ello podrán hacerlo en línea en el portal observadores.ine.mx, o de forma presencial, posteriormente tendrá su aprobación ante el Consejo Local o Distrital del INE, integrando en su solicitud una identificación personal y la manifestación de que se mantendrán dentro de los principios electorales.

Además de ser ciudadanos mexicanos con sus derechos políticos y civiles en activo, no haber sido miembros de dirigencias de ningún partido en niveles municipales, estatales ni federales en los últimos 3 años, tampoco haber sido candidatos a puestos de elección popular en ese tiempo.

Tendrán que acudir a los cursos de capacitación que impartirá el INE o la organización a la que pertenezca, teniendo para ello hasta el 17 de mayo, la documentación exacta podrán encontrar en el portal del Instituto.