Xalapa, Veracruz, México, a jueves 06 de agosto de 2020

Abe decidirá el lunes sobre extensión del estado de emergencia en Japón

Abe decidirá el lunes sobre extensión del estado de emergencia en Japón

Notimex, 2 de mayo de 2020

Tokio.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decidirá el próximo lunes 4 de mayo sobre la ampliación del estado de emergencia nacional impuesto en medio de la crisis sanitaria generada por la epidemia de coronavirus COVID-19.

El viernes, Abe declaró que su Gobierno tiene previsto prolongar la medida, cuyo plazo inicial vence el miércoles 6 de mayo, durante cerca de un mes con el objeto de contener la propagación del coronavirus.

«Pediré a los expertos que examinen minuciosamente la situación de cada región y los datos actualizados sobre infecciones y escuchen sus opiniones antes de tomar mi decisión final el 4 de mayo», dijo.

Abe dio instrucciones al ministro de revitalización económica, Yasutoshi Nishimura, para que haga los preparativos necesarios con una extensión de un mes al estado de emergencia como referencia, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

Nishimura, a cargo de los problemas relacionados con el estado de emergencia, dijo que aún era temprano para bajar la guardia, ya que un salto potencial en los pacientes con COVID-19 estresaría aún más el sistema de atención médica del país.

Está previsto que Abe celebre una conferencia de prensa el lunes después de que se tome una decisión formal. El actual estado de emergencia vence el miércoles, último día de las vacaciones de la Semana Dorada en Japón.