Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Abasto de medicamentos en  clínicas del ISSSTE en Veracruz está garantizado

Abasto de medicamentos en clínicas del ISSSTE en Veracruz está garantizado

Bertha López Aguayo, 14 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- El abasto de medicamentos en las clínicas del ISSSTE en Veracruz está garantizado, aseguró Gustavo Montero Olvera, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“En todo territorio veracruzano tenemos garantizado medicamentos, no hay desabasto en Veracruz, se están haciendo ajustes”.

Explicó que estos ajustes tienen que ver con los contratos para la adquisición de medicamentos, ya que existen nuevos mecanismos de control para medicamentos de alto costo y alto impacto, a fin de proteger el patrimonio institucional.

Informó que la Clínica Hospital de Xalapa actualmente tiene un ajuste en personal en medicina física y rehabilitación.

“Tenemos problemas con los médicos de base o que eran de base, que han migrado a otros estados, estamos reclutando médicos en esta área y en cuanto esto sea se va regularizar el servicio; el servicio se está dando en rehabilitación al 100 por ciento, estamos atendiendo de manera paralela por el médico especialista, el servicio de traumatología nos está auxiliando para continuar con terapias”.

Dijo que son tres lugares que están vacantes, los especialistas interesados pueden acudir al área de Recursos Humanos del ISSSTE.