Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Abastecerán con pipas sectores que resulten afectados por suspensión del servicio de agua potable.

Julio Escobar, 23 de junio de 2015

Luego que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos diera a conocer con una semana de anticipación, el desabasto del vital líquido que se registrará en la ciudad durante tres días de la próxima semana por los trabajos de interconexión que realizará en la tubería de 24 pulgadas a la altura de Canticas.

Un total de 40 pipas se encargarán de abastecer del recurso a más del 70 por ciento de la población que será afectada por la suspensión del servicio debido a los trabajos.

Genaro Ríos Montiel Jefe del departamento del Cuidado del Agua de la CMAS, dijo que estas actividades permitirán mejorar el abasto de aguas en toda la ciudad, toda vez que se conectarán a la red principal los pozos que fueron perforados en Canticas.

Sin embargo exhortó a la ciudadanía a racionar la suficiente cantidad de agua, pero lo más importante que aprendan a reutilizarla para que no sea desperdiciada.

Ríos Montiel mencionó que una vez que se concluyan estos trabajos, se restablecerá el suministro de agua potable en todos los hogares de Coatzacoalcos.