Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Abandono de bebés en sur de Veracruz es por falta de apoyo de gobierno y sociedad: Provida

Abandono de bebés en sur de Veracruz es por falta de apoyo de gobierno y sociedad: Provida

Enrique Burgos, 1 de diciembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La coordinadora de la agrupación “Provida”, Mónica Mendoza Martínez, advirtió que el abandono de recién nacidos en Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz es reflejo de la falta de apoyo de la sociedad y el gobierno.

Señaló que hay instituciones, organismos y programas que no llegan a todas las futuras madres de familia, lo que provoca que decidan deshacerse de las criaturas.

Mendoza Martínez consideró que también hace reforzar las campañas de prevención de embarazos no deseados en lugar de promover el aborto legal.

La coordinadora de Provida hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que a pesar de las dificultades no abandonen a sus recién nacidos

Recordó que la organización que dirige ofrece apoyo a las futuras madres de familia, pero insistió en que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

“Es evidente que hace falta mucho el apoyo de las autoridades en ese rubro, no hay a dónde puedan recurrir estas mujeres o estos papás que están abandonando a sus hijos, se sienten solos y abandonados por parte de la sociedad así como del gobierno.

Hace falta que las instituciones que se dedican a atender ese tipo de casos que abarcan la familia que hagan a lo mejor campañas masivas donde sepan que existen casas refugio donde pueden llegar con su bebé si tienen algún problema o se sienten abandonadas, hace muchísima falta que el gobierno apoye y la sociedad civil se organice”, señaló.