Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Abanderan a la delegación mexicana atletismo, en las instalaciones del CDOM

Abanderan a la delegación mexicana atletismo, en las instalaciones del CDOM

Agencia de Noticias RTV, 13 de octubre de 2020

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), abanderó este día a la Delegación Mexicana de Atletismo que participará en el Campeonato Mundial del Medio Maratón Gdynia 2020, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la ciudad de Gdynia, Polonia, donde el objetivo del representativo nacional será mejorar sus tiempos y retomar el nivel competitivo, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

En breve ceremonia, realizada en la explanada de la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Carlos Padilla Becerra entregó el lábaro patrio al atleta Andrea Soraya Ramírez Limón, teniendo como testigos al Salvador Morales Pérez, director general  de Desarrollo Social en representación del Alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda,  al Secretario General del COM, Mario García de la Torre y Adrián Chávez, coordinador del Deporte en la demarcación Miguel Hidalgo.   

Carlos Padilla Becerra exhortó a los atletas a realizar su mejor esfuerzo en esta su primera competencia internacional después de ocho meses de inactividad, “México cree en ustedes, sabemos que las circunstancias no han sido las ideales, pero tenemos confianza en que saldrán airosos de este primer reto, que tengo entendido será de muy alto nivel competitivo”. 

A su vez, Antonio Lozano Pineda invito a los integrantes de la delegación a defender los colores y darle lustre a nuestro lábaro patrio, para orgullo de todos los mexicanos. “Los espero a su regreso con la frente en alto”, les dijo. 

Por su parte, José Luis Santana Marín y Juan Joel Pacheco Orozco consideraron que esta primera competencia internacional será un buen parámetro para futuras competencias. 

“Buscaremos en esta prueba de muy alto nivel, retomar el nivel competitivo y mejorar tiempos. A lo largo del año y a pesar de la pandemia del COVID-19, hemos seguido entrenando y preparándonos para dar nuestro mejor esfuerzo”, dijo José Luis Santana, medalla de plata en el Maratón de los juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Con el Mundial de Medio Maratón, el atletismo nacional regresará a las competencias después de ocho meses de inactividad debido a la presencia mundial del COVID-19. La última competencia de nuestros atletas fue el pasado mes de febrero. 

El Mundial de Medio Maratón será un evento de muy alto nivel competitivo, y un   fogueo muy importante para los atletas varoniles que ya tienen su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otra parte, para la rama femenil también será un buen fogueo y una preparación, dado que todas ellas están buscando lograr, en los próximos meses, la marca clasificatoria para Tokio. 

La delegación está conformada por Brenda Eunice Flores Muñoz, Daniela Torres Huerta. Úrzula Patricia Sánchez García. Andrea Soraya Ramírez Limón, José Luis Santana Marín, Juan Joel Pacheco Orozco y Jesús Arturo Esparza Pérez, y como delegado irá Arturo Luna, comisionado técnico de la FMAA. 

La Delegación Mexicana saldrá de la ciudad de México este martes 13 a las 22:30 horas por Aeroméxico. La competencia es el sábado 17, y su regreso a la CDMX está programado para el lunes 19 a las 4.25 am.