Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Abandera IVD delegación de Paralimpiada Nacional 2017

Abandera IVD delegación de Paralimpiada Nacional 2017

Redacción MásNoticias, 21 de agosto de 2017

 Boca del Río, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, abanderó a la delegación veracruzana que participará en la Paralimpiada Nacional 2017, la cual se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

La ceremonia de entrega de banderín se realizó durante el acto cívico de los lunes en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, en donde la rectora del deporte estatal deseó el éxito a todos los deportistas que tomarán parte en las disciplinas de Para-Natación y Para-Atletismo.

También se realizó la entrega de uniformes a los deportistas veracruzanos que saldrán en tres etapas a Colima, del 24 al 28 de agosto (ParaNatación); del 28 de agosto al 1 de septiembre (Primer grupo Para-Atletismo) y el tercero del 1 al 5 de septiembre.

Los deportistas encargados de recibir el banderín fueron el medallista de oro en el Mundial Junior de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza, Eliezer Gabriel Buenaventura, así como la multimedallista nacional, Olga Dolores Ochoa.

“La Fuerza IVD les desea  el mejor de los éxitos, que ustedes compitan con lo mejor de su rendimiento. Estaremos pendientes de que ustedes sientan que los veracruzanos estamos con ustedes y a nombre del señor gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, queremos desearles el mejor de los éxitos, que vayan seguros de que confiamos en ustedes, seguros del trabajo que han hecho con sus entrenadores y con sus padres y que disfruten su competencia. Son nuestros mayores representantes y exponentes y portarán orgullosos ese uniforme y de llevar con orgullo y dignidad de nuestro Estado”, expresó Ortiz Hernández.

La directora del IVD agradeció la presencia de padres de familia que son los que mayor impulsan la trayectoria de sus hijos en estos eventos de Paralimpiada Nacional, a los entrenadores que día a día realizan programas de entrenamiento especiales para que se consigan resultados positivos como los que obtendrán en Colima en el certamen nacional.

“Les deseamos todo el éxito posible, sabemos y reconocemos la capacidad que están detrás de estos guerreros, a los que sin importar que discapacidad ellos siempre sacan la casta y son los mayores poseedores de medallas”.

“Cada medalla es un logro personal, es una limitación vencida, es un reto logrado y una meta cumplida. Me siento orgullosa de pertenecer a este gremio, me siento orgullosa de ser su compañera de género, su compañera de discapacidad y deportiva”, indicó.

Presentes en la entrega del banderín estuvieron el Secretario Técnico del IVD, Mauricio García Rico; la Subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría; Subdirector Administrativo, Mario Ramos Castillo; así como el jefe de la Oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez.

Entre los deportistas presentes en el abanderamiento Eliezer Gabriel Buenaventura (Bala, disco y jabalina); Martín Pérez Sandoval (bala y disco); Olga Dolores Ochoa (lanzamientos); Tomás Eduardo Placier García (100 metros, disco y jabalina); Luz Angélica Aguilar Alvarez (100 metros); María Guadalupe Mora León (jabalina); Fredy Adela Watla Zatarin (100 metros planos); Mariana Jiménez Aldana (disco, bala y jabalina).

Como entrenadores Gustavo Dacal Martínez y Luis Alejandro Medina Dimas.

El equipo del Instituto Veracruzano del Deporte les dio un caluroso aplauso y deseó éxito a los deportistas paralímpicos de Veracruz.

La delegación veracruzana está integrada por 47 deportistas que asistirán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.