Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

A Veracruz nadie se le resiste, 2014 será un gran año turístico para el estado: Javier Duarte

A Veracruz nadie se le resiste, 2014 será un gran año turístico para el estado: Javier Duarte

, 7 de abril de 2014

Veracruz ha consolidado su liderazgo como la potencia turística del Golfo de México, y como uno de los principales destinos de recreo para nuestros connacionales, 2014 será un gran año turístico para nuestro estado, pues a Veracruz nadie se le resiste, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante su habitual encuentro semanal con medios de comunicación, el mandatario señaló que los grandes resultados y las estadísticas favorables con las que cuenta Veracruz en la materia, son producto de una política turística transversal implementada desde el inicio de la actual administración. “Para este año estimamos una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos, casi el doble de lo que se obtuvo en 2013”.

En este sentido, Duarte de Ochoa subrayó que en los primeros tres meses de este año y gracias al éxito de las Fiestas de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, se ha logrado una derrama económica en el estado superior a 4 mil millones de pesos, manteniendo la ocupación hotelera en los centros turísticos con un promedio mayor al 70 por ciento, ya que en este primer trimestre se recibieron a casi tres millones de visitantes.

Aquí, el Gobernador apuntó que la realización de grandes eventos como la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con Veracruz como sede, hacen de 2014 un año sin precedente en la historia del estado y sin duda la industria turística será sumamente beneficiada. “Posicionaremos a la entidad como un destino atractivo y competitivo de gran calidad, Veracruz hará brillar a México”.

A propósito del próximo periodo vacacional, el titular del Ejecutivo estatal informó que la Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicios ya que genera grandes expectativas económicas; para estos días se prevé una ocupación hotelera en centros de recreo del cien por ciento, estimándose la visita de por lo menos medio millón de personas, lo que representa una derrama económica de casi mil millones de pesos.

En este tenor destacó que con el objetivo de atraer turistas, en los principales mercados del estado se lazará la campaña Semana Santa a la Veracruzana, además de iniciar el próximo miércoles el Operativo Vacacional de Semana Santa, que tiene la finalidad de asegurar que los turistas estén bien atendidos durante su estancia en la entidad.

Abundó que en este Operativo participarán las secretarías de Protección Civil (PC); Seguridad Pública (SSP); Salud (SS); de Medio Ambiente (Sedema); Turismo y Cultura (Sectur), así como las secretarías de Marina- Armada de México (Semar); de la Defensa Nacional (Sedena), y la Cruz Roja; esto, aunado a la activación de 21 módulos de información turística en 15 de principales destinos, y se contará con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal.

Al interior de la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa señaló que como bien ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el turismo debe entenderse como un motor para generar desarrollo y bienestar social, porque para ser verdaderamente útil debe ser una estrategia sostenible a largo plazo.

Finalmente, aseveró que en Veracruz se está trabajando en ese sentido y se va en la ruta para alcanzar esta meta planteada por el Ejecutivo federal, pues “tenemos fama de ser los mejores y más alegres anfitriones, sello veracruzano que confirmaremos a nivel mundial. Porque todos sabemos que a Veracruz, nadie se le resiste”