Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

A través del factoraje se pagará a proveedores que heredaron exgobernadores: CGJ

A través del factoraje se pagará a proveedores que heredaron exgobernadores: CGJ

Francisco Reyes Isidoro, 13 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en los próximos días se empezará a pagar, a través del factoraje, a empresas que el gobierno les debía por algún servicio prestado en otras administraciones, “pero que se les dejó de pagar y ahora ese dinero les puede servir”.

Detalló que por tal motivo se hizo una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se utilice el fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, que es un fondo que a nivel nacional se tiene y que cada trimestre se da si los ingresos de los estados bajan por alguna razón.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que conduce Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de Mario Lozano Carbonell y Guillermo Muñoz, mismo que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más, así como en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

Dijo que a Veracruz ya le dieron ese apoyo el pasado trimestre y ahora irá por mes; en los próximos días se dispersará en todos los municipios.

Por otra parte, comentó que para reactivar la economía afectada por la pandemia, de manera directa llegarán al Estado de Veracruz 50 mil millones de pesos en este año, gracias al apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado.

Dijo que ese dinero ayudará a reactivar principalmente la microeconomía, “ya que al tener dinero las personas, que le llegan a través de los programas, tendrán dinero para comprar alimentos y lo harán en las tiendas, mercados o supermercados”.

Destacó que la estrategia de microcréditos que se implementó para el eslabón de la cadena comercial más débil, que son los microempresarios, se dirigieron 10 mil créditos, así como apoyos emergentes a más de 24 mil taxistas. “Se dispersaron más de 140 millones de pesos entre microcréditos y apoyos directos a la población”.

error: Contenido protegido !!