Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

A través de videollamadas, pacientes con coronavirus, tienen contacto con familiares

A través de videollamadas, pacientes con coronavirus, tienen contacto con familiares

Enrique Burgos, 27 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares se comunican por medio de tabletas digitales con pacientes con coronavirus, en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades adquirieron los equipos y elaboraron un protocolo que regula la información con las personas hospitalizadas por COVID-19, capacitando al personal para realizar los enlaces por las mañanas y noches cuando se tienen reportes de mejoría, incluso los fines de semana.

La estrategia consiste en transmitir al familiar por videollamadas a través de los equipos, ya que desde que el paciente ingresa sus parientes reciben las instrucciones sobre cómo les darán a conocer el avance médico y para eso se les pide un número telefónico disponible para llamarle, informarle vía Whatsapp o con mensajes de texto en un horario acordado.

A raíz de la emergencia epidemiológica se limitó el acceso en la unidad para reducir el riesgo de contagio entre la población y el propio personal, con esto fortalecer la seguridad de los pacientes, empleados y familiares.

En su cuenta de twitter de la delegación Veracruz, el ISSSTE difundió algunas imágenes en las que se observan las videollamadas de los pacientes con sus familiares.