Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

A través de redes sociales, Boca del Río realizará Grito de Independencia

A través de redes sociales, Boca del Río realizará Grito de Independencia

Abraham Nassar, 14 de septiembre de 2020

Boca del Río, Ver.- En el municipio de Boca del Río se llevará a cabo el Grito de Independencia y un concierto, pero todo por medio de las redes sociales, sin convocar a personas en la plaza cívica, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

El presidente municipal confirmó que por la pandemia del coronavirus, la plaza cívica frente al Ayuntamiento estará cerrada este 15 de septiembre, por lo que la invitación a la ciudadanía es que observen la ceremonia por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.

Explicó que el acto lo realizará desde el balcón del palacio municipal, pero sin invitados especiales, solo con los mandos, con sana distancia, todos usando el cubrebocas, una banda de guerra que estará de igual forma guardando la distancia.

A las 10 :40 de la noche comenzará la transmisión en redes y en punto de las 11 comenzará el concierto de un grupo musical, el cual será a puerta cerrada en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios y transmitido en redes.

Estarán trabajando Tránsito y Protección Civil de municipio para cerrar la plaza cívica y vigilar otros puntos concurridos, por lo que varias áreas operativas del Ayuntamiento trabajarán en su totalidad.

Afirmó que pese a la pandemia no se quería dejar pasar esta importante fecha para los mexicanos y garantizó que se continuará trabajando para prevenir la propagación del virus.