Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A través de los mapas comunitarios de riesgos, se monitorean colonias de Xalapa

A través de los mapas comunitarios de riesgos, se monitorean colonias de Xalapa

Carlos Andrade, 6 de octubre de 2019

Xalapa,Ver.- El jefe del departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la Dirección Municipal de Protección Civil, Víctor Augusto Muñoz García, señaló que en Xalapa hay zonas consideras de alto riesgo ante la presencia de lluvias, por inundaciones, anegamientos, derrumbes y deslizamientos de taludes.

“Las colonias Luis Donaldo Colosio, la ampliación Luis Donaldo Colosio, la Ébano, la Veracruz, Dolores Hidalgo, así como Montes Tauro, la zona baja hacia El Castillo, son donde se registran más incidencias de deslizamiento o agrietamiento en laderas».

Indicó que se monitorea con los mapas comunitarios de riesgo, asimismo la población identifica cuáles son sus riesgos que se pudiera presentar, por deslizamiento o desgajamiento de cerros, inundaciones o anegamientos de calles.

“Venimos monitoreando todas esas zonas con arquitectos, ingenieros y con el personal operativo para ver cómo evolucionan las situaciones que la propia ciudadanía reporte, como un agrietamiento, algún asentamiento, grietas en las mismas viviendas, lo que nos está reportando la gente y es a lo que damos mayor atención nosotros».

Finalmente, hizo un llamado a la población para extremar precauciones, pues las lluvias se están presentando todos los días a partir de las dos o tres de la tarde con precipitaciones considerables.