Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

A través de la música, buscan rescatar jóvenes de la delincuencia, en Coatzacoalcos

A través de la música, buscan rescatar jóvenes de la delincuencia, en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 25 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de rescatar a jóvenes de la delincuencia, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos y directivos de la primera banda inclusiva de música jazz, invitaron a empresarios y escuelas de música a donar instrumentos musicales para desarrollar el talento de niños y jóvenes de congregaciones del municipio.

Francisco Morales Vaqueiro director de “The Big Band Mexican Jazz”, aseguró que de manera particular ya cuentan con 90 chicos que reciben educación musical, sin embargo tienen un problema, no cuentan con instrumentos.

“Efectivamente un saxofón tenor, alto y una trompeta y nos dijeron que ya la comunidad donde ellos asisten están requiriendo estos instrumentos, me dio mucho dolor ver a una de las chicas de Mundo Nuevo triste porque lo fue a entregar, quiebra porque son chicos que se están recuperando de ciertas líneas que los jalan para delinquir, es momento de que la sociedad entienda que cambiar instrumentos por armas es lo mejor”

En tanto el DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a sumarse a la donación, pues ya también cuentan con dos grupos en el ejido Colorado y Francisco Villa donde niños y adultos mayores desarrollan su talento tocando algún instrumento.

Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del organismo, mencionó que la ciudadanía podrá donar cualquier instrumento que ya no utilice, a las oficinas de enlace y eventos del DIF hasta el 31 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“La verdad que los mismos papás nos empezaron a referir que tenían un cambio los niños, al final hubo un concierto, me dio mucha ternura que una señora grito -que ese era su hijo- ¿Saben qué sintió ese niño cuando la mamá orgullosa gritó que era su hijo? Eso es algo que no tiene precio, ahorita queremos llegar a más lugares pero necesitamos los instrumentos”

Reiteró que con esto también se busca orientar a los niños a la educación, la música y el arte, para así alejarlos de los malos vicios y la delincuencia.