Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de enero de 2021

A través de la Línea Violeta, el IMMX integra redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia

A través de la Línea Violeta, el IMMX integra redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia

Rossana Luna Verdán, 8 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Existen redes de apoyo cuya finalidad es prevenir la violencia.

Cuando una mujer es víctima de cualquier tipo de violencia busca en quien pueda confiar y apoyarse, ya sea para que la escuchen o bien para poder denunciar la situación.

Para ello, existen redes formales e informales, las primeras integradas por instituciones y la segunda por población voluntaria.

El Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX) cuenta con la Línea Violeta, cuya función es darle apoyo integral a quienes son víctimas de violencia de género.

 “Esta línea violeta ofrece precisamente asesoría jurídica o psicológica es muy importante la valoración psicológica, nosotras en Línea Violeta Xalapa prestamos la atención vía telefónica que le da seguridad a la mujer en caso de que ella no quisiera identificarse, que solo quisiera una guía una orientación sin trascender precisamente a esa esfera jurídica”.

Las psicólogas y abogadas que integran esta red orientan a las mujeres para que hagan valer sus derechos o si se diera el caso, a quienes han sido testigos de actos de violencia puedan recibir asesoría de cómo proceder o ayudar a las víctimas.

El número para acceder a la Línea Violeta es 800 000 2018.