Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

“A sangre y fuego”, Toluca le saca el empate 3-3 a Cruz Azul

“A sangre y fuego”, Toluca le saca el empate 3-3 a Cruz Azul

Notimex, 2 de febrero de 2020

Toluca.- Con gol agónico, Toluca rescató de manera dramática el empate 3-3 ante Cruz Azul que parecía llevarse la victoria, en intenso partido de ida y vuelta, con el que se cerró la actividad de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Pedro Alexis Canelo al minuto 15 y el uruguayo Leonardo Fernández al 18 y 94, marcaron por los mexiquenses; Santiago Giménez al minuto uno, el uruguayo Jonathan Rodríguez por la vía del penal al 36 y Elías Hernández al 51, que además falló desde los “11 pasos” al 34, lo hicieron por los “celestes”.

Con este resultado, los “Diablos Rojos”, que no han ganado en casa en el presente certamen, sumaron cinco unidades y los de la capital del país llegaron a cuatro puntos.

Una vez más el Cruz Azul lo volvió a hacer, cuando parecía que sumaban una segunda victoria en fila, apareció el uruguayo Leonardo Fernández, quien en complicidad con José de Jesús Corona, les robó un triunfo que estaba ya en su “bolsa”.

Ambos protagonizaron uno de los mejores juegos en lo que va de la competencia, de volteretas, intensidad y goles de excelente manufactura, desde que el balón comenzó a rodar.

Los “celestes” se adelantaron en la pizarra apenas al minuto uno en un balón que atacó mal Rodrigo Salinas y le quedó a Elías Hernández, quien sacó un disparo que Alfredo Talavera tapó, pero dio rechace a la ubicación de Santiago Giménez, quien sólo empujó al fondo de las redes.

Los “escarlatas” reaccionaron y lograron la paridad al minuto 15 en el cobro de una falta por derecha al área donde el argentino Pedro Alexis Canelo conectó un remate un poco descompuesto, sin embargo, dejó sin oportunidad a José de Jesús Corona.

Tres minutos después, le dieron la vuelta en una mala salida del paraguayo Pablo Aguilar, lo que provocó que el balón le quedara a Canelo, quien sirvió al colombiano Felipe Pardo que de primera asistió al uruguayo Leonardo Fernández que cruzó su disparo ante la salida de Corona.

Un error infantil del brasileño William da Silva le abrió las puertas al empate a su rival, luego de meter la mano dentro del área, acción que se decretó como penal y que Alfredo Talavera detuvo con gran manotazo a disparo de Elías Hernández.

La alegría, sin embargo, le duró mucho, en la siguiente jugada en tiro de esquina, Javier Güemez agarró en el área a Julio César Domínguez para que se decretara otro penal, que en esta ocasión el uruguayo Jonathan Rodríguez ejecutó de manera correcta al minuto 36 para irse al descanso con la paridad.

Para el inicio del complemento, los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi recuperaron la ventaja al minuto 51 en un balón por izquierda que tomó Elías Hernández, quien se cortó al centro para meter un disparo que se coló pegado al poste ante el inútil lance de Talavera.

Cruz Azul pudo definir el juego, sin embargo, no lo hizo, lo que le dio vida a Toluca que nunca bajó los brazos y que en tiempo agregado logró la paridad.

Todo se originó en los pies de Leonardo Suárez, quien se abrió el espacio en las afueras del área para prender un zurdazo muy potente, pero al centro de la portería donde Corona no le metió bien las manos y así decretar un doloroso empate a tres para Cruz Azul, y una paridad que sabe a triunfo para Toluca.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Javier Güemez (34), Adrián Mora (72), al argentino Emmanue Gigliotti (63) y a Kevin Escamilla (84) por los de casa; Luis Romo (43), José de Jesús Corona (63), el paraguayo Pablo Aguilar (85) y Rafael Baca (91) vieron cartón preventivo por la visita.