Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A pesar de su edad y discapacidad, Don Jorge chapea terrenos en Coatzacoalcos

A pesar de su edad y discapacidad, Don Jorge chapea terrenos en Coatzacoalcos

Yonatán Márquez, 17 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Cuando se quiere salir adelante, no importa la edad o las pruebas que ponga la vida misma, eso le queda claro a Jorge Hernández López de 68 años y habitante de Coatzacoalcos.

El, perdió su pierna izquierda a causa de la diabetes por lo que dejó sin trabajo de operador de unidades de carga y volteos para desplazarse ahora en una silla de ruedas pero eso no lo limitó y así empezó a “chapear” terrenos cerca del lugar donde reside.

“Si, para ayudarme yo también, ya ve que todo está caro entonces voy a “chaporrear” y la familia me da mi comida”.

Don Jorge vive con sus hermanos en la colonia Benito Juárez Sur, pero tres de sus seis hijos están al pendiente de él al residir también en este puerto.

Él acude a donde sus vecinos lo llaman para “desmontar” la maleza para ganar entre 40 a 100 pesos por trabajo, pero con mucha satisfacción de seguir trabajando por lo que alista su machete, baja de su silla y empieza a poner manos a la obra.

“Aunque sea poquito hasta que Dios me diga que ya no y sobre todo yo le pido a Dios que me eche la mano y sí, me apoya la iglesia que está aquí”.

Don Jorge es oriundo de Nogales, Veracruz, donde dijo que tuvo una infancia difícil pero eso no fue pretexto para no salir adelante.

Por ello, en estos tiempos complicados para la humanidad, invitó a valorar lo que se tiene ya sea mucho o poco pero nunca perder la sonrisa, ni las ganas de vivir.